Elige un proyecto

Elige el tipo de iniciativa

Personaliza tu iniciativa

Publica tu iniciativa

Por un medio ambiente Verde y en Paz. Súbete a este barco

Greenpeace utiliza la acción directa no violenta para atraer la atención pública hacia los problemas globales del medio ambiente e impulsar las soluciones necesarias para tener un futuro verde y en paz.

Santuarios Marinos

En el siglo XX las ballenas estuvieron a punto de desaparecer debido al desarrollo de una voraz industria ballenera que las hizo víctimas de una persecución implacable. A esto se suma los impactos del cambio climático, la contaminación de las aguas y por plásticos, la sobreexplotación pesquera y el tráfico marítimo.Pese a que en 1986 se prohibió su captura comercial en todos los países miembros de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), algunos de ellos, como Japón, Islandia o Noruega siguen cazándolas, argumentando fines científicos y culturales.Sus ritmos de reproducción lentos y el hecho de que todas sus poblaciones se han visto seriamente reducidas, si no casi extinguidas, convierte la protección de estos animales en una prioridad para Greenpeace.

Un modelo de Movilidad Sostenible es posible

La forma en la que nos desplazamos cada día genera importantes impactos en el medio ambiente y en nuestra propia salud. El automóvil es el protagonista absoluto de nuestras calles:ocupa el 80% del espacio público a pesar de ser el modo más contaminante e ineficiente. Nos ayudas a cambiar el modelo?

Salvar El Agua

Nos encanta vivir en un país de clima mediterráneo pero año tras año sufrimos más sequías. La ciencia avisa: cada vez lloverá menos y hará más calor y habrá menos agua disponible.Ante esta situación, te invitamos a comprender qué pasa con el agua, a ayudar a protegerla y a alimentarte de forma sostenible: sumando esfuerzos podremos conseguir que haya menos regadíos intensivos e industriales, impedir que se sigan construyendo macrogranjas e incluso reducir el número de animales explotados, controlar por dónde se pierde el agua y, por supuesto, proteger nuestras reservas de futuro, las aguas subterráneas, para que dejen de estar contaminadas con vertidos de todo tipo. ¿Crees que no puedes hacer nada? ¡Claro que sí! Es el momento de actuar y de aunar fuerzas. Organizad un reto en la escuela, implicad a toda la comunidad educativa y conseguid una gran donación para ayudarnos a seguir exigiendo que se cumpla la legislación existente en materia de agua. ¡El agua es finita y sin ella no hay vida!

¡¡¡MACROGRANJAS NO!!!!

La ganadería industrial está devorando el planeta, y las macrogranjas son la cara más cruel y sucia de este negocio.De la mierda de las macrogranjas no se dice NI MULa comunidad científica ha sido clara una y otra vez diciendo que las peores consecuencias del cambio climático sólo pueden evitarse si realizamos grandes cambios en todos los aspectos de la sociedad. Están ya en debate otras formas de energía, la reducción de plásticos… pero del sector agroalimentario nadie dice NI MU, es el gran olvidado de las políticas climáticas y la recuperación económica y esto es un gran error pues la producción global de alimento supone la MAYOR PRESIÓN causada por los seres humanos al planeta.Sabemos ya que más del 75% del territorio español está en riesgo de desertificación y el 70% de las demarcaciones hidrográficas españolas presentan niveles de estrés hídrico alto o severo. Este escenario de escasez afecta especialmente a una población rural cada vez más vulnerable, que ve cómo se han recortado sus derechos de acceso al agua potable con falsas promesas de empleo y dinamización rural.