Creado por:
María Alonso
Apoyando a:
Santuarios Marinos
Es el sotobosque, o Bosque Bajo, el refugio de la fauna y flora que sostiene prados y árboles. Busquemos soluciones jardineras ecosostenibles para que política y propietarios dejen de desbrozar el planeta! Los incendios y el ganado suelto son el problema humano y la humanidad es la solución... Poesía!

Soy María Alonso, ingeniero agrícola y paisajista, técnico en plagas, jardinera y poeta. Desde febrero a junio estaré estudiando la eficacia y posibles daños a la entomofauna del trampeo primaveral, que los investigadores oficiales pretenden desaconsejar por ello, en una bellísima aldea abandonada rodeada por un Robledal Atlántico en estado casi puro.

Mi intención es dedicar todo mi tiempo libre a estudiar maneras gratuitas y no mecánicas de ajardinamiento forestal de entornos no urbanizables, para que erradicar el bosque bajo no sea la única solución, la solución letal. Hay rapaces nocturnas, topillos, mariposas, debemos proteger su hábitat!

Los 11 euros de fondos son simbólicos, se necesitan personas creativas para experimentar soluciones de land art y natural hábitat gardens. El impacto estético del resultado servirá para llamar la atención sobre el atentado ecológico que significa eliminar el sotobosque.

En la fecha del solsticio de verano comprobaremos si el trampeo es eficaz y si se pueden podar en bola las zarzas. Con el euro compraremos pan.
Donar
12 €
109%
0 Días restantes

Actividad reciente

  • Iria Carla Barcia Iria Carla Barcia donado 12 €

    Mis plantas silvestres atrajeron a mi balcón un día una abeja gigante que creía extinta. Deseo que no sea la última vez que hayamos podido verla. Mi donación no representa más que una pequeña parte de lo que me gustaría poder hacer. Gracias de corazón.