STOP - NO AL PARQUE EÓLICO EN LA SIERRA UTIEL-REQUENA

Donar
Creado por:
Claudia Almonacid
Apoyando a:
Por un medio ambiente Verde y en Paz. Súbete a este barco

STOP - NO AL PARQUE EÓLICO EN LA SIERRA UTIEL-REQUENA

LA SIERRA ESTÁ EN PELIGRO

Se pretende proyectar un Parque Eólico en la Sierra de Utiel - Requena suponiendo la destrucción de las riquezas patrimoniales y naturales de nuestra sierra.

La justificación de esta actuación se basa en la necesidad de ocupar este espacio de la Red Natura 2000.
Para ello, se debe acreditar que no hay otras alternativas de ubicación, que no hay impacto ambiental que afecte gravemente a la integridad del espacio protegido y que existen razones imperiosas de interés general para ello.

Afectará al hogar de decenas de águilas reales, águilas perdiceras y poblaciones de pino negro y carrasca, patrimonio reconocido por la ZEC.
La zona es limítrofe por escasos kilómetros con la zona ZEPA Alto Turia - Sierra del Negrete.

Existen más montes en España donde producir energía eólica, pero existen sobre todo medidas de descentralización de la producción energética.

La centralización supone que sólo 3 empresas privadas controlen el precio de la energía eólica producida y fijen el precio del mercado.
Mientras que la descentralización, permite que a nivel usuario realicemos la instalación en función del consumo.

A nivel usuario pueden ser empresas, edificios públicos, comunidades de propietarios o viviendas particulares las que realicen la instalación.
Desde Europa están los fondos nextgeneration para ello con una subvención del 35%.

En un intento de luchar contra el cambio climático, no deberíamos acabar originando un daño ecológico y ambiental comparable o incluso mayor al que se intenta evitar.
Donar
0 €
0%
0 Días restantes

Actividad reciente

Las donaciones aparecerán aquí